Do you need services for individuals? Click here

Atenzia se adhiere a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”

Atenzia se ha unido a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género' que busca concienciar sobre esta lacra social. 


  • La compañía ratifica así su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género
  • La iniciativa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población en la erradicación de la violencia contra las mujeres
  • Atenzia gestiona, entre otros, el servicio 016, Puntos Violeta y otros recursos autonómicos dirigidos a la atención a mujeres víctimas

Madrid, 22 de agosto de 2023. Atenzia firma un convenio con el Ministerio de Igualdad para adherirse a “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”. Un acuerdo que tiene como objetivo principal la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género.

La iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género pretende promover la implicación de las empresas en la erradicación de la violencia contra las mujeres y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello tanto el organismo público como las entidades privadas adheridas se comprometen a desarrollar acciones que permitan concienciar y sensibilizar a la población.

Atenzia quiere ratificar con este acuerdo su firme lucha contra la violencia de género. La compañía, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la atención a mujeres víctimas de violencia, presta servicios a nivel nacional y autonómico en materia de violencia de género.

“Trabajamos día a día en la atención a mujeres que sufren todo tipo de violencias y por eso somos aun más conscientes del largo camino que queda por recorrer”, asevera Adriana Acevedo, directora territorial de la compañía y responsable del 016, servicio gubernamental gestionado por Atenzia.

Teléfono 016: más de un millón de llamadas atendidas desde 2007

El 016 se lanzó en el año 2007 y se convirtió así en un servicio pionero en Europa, ya que no existía hasta el momento ningún recurso específico para atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género. Desde entonces, este teléfono gratuito, anónimo y confidencial ha atendido un total de 1.180.282 llamadas pertinentes.

El servicio, que además de información ofrece asesoramiento jurídico y atención psicosocial por parte de personal especializado, no ha parado de crecer. Desde 2021 se atienden además de los casos de violencia de género, cualquier forma de violencia contra la mujer por razón de género. Además, a la atención telefónica se han ido añadiendo otras vías de contacto como el WhatsApp en el 600 000 016, mediante un chat online o por correo electrónico a través de 016-online@igualdad.gob.es.