Precisas servizos para particulares? Fai clic aquí

Atenzia, una empresa comprometida con la igualdad

Atenzia, con una plantilla formada en su mayoría por mujeres, cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar la equidad


Madrid, 8 de marzo de 2019. La igualdad laboral sigue siendo un tema pendiente en nuestro país. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Por este motivo, Atenzia cuenta desde 2010 con un Plan de Igualdad expresamente enfocado a la consecución del equilibrio entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El proyecto llevado a cabo por la compañía busca ofrecer una igualdad real, en la que tanto hombres como mujeres cuenten con las mismas oportunidades no solo a nivel de contratación o el salario a percibir sino también en otros ámbitos tales como la formación, las condiciones laborales o la conciliación. Este Plan de Igualdad contempla también la discriminación indirecta, aquella que se produce cuando prácticas a priori neutras, originan una desventaja por razón de sexo.

Como señala Florencio Martín, director general de Atenzia, “desde la implantación del primer Plan de Igualdad, la empresa ha seguido trabajando en el seno de su plantilla realizando el seguimiento y valoraciones pertinentes para certificar dicha equidad a todos los niveles”.

Atenzia, que cuenta en la actualidad con 841 empleados de los cuales más de la mitad son mujeres, busca con esta iniciativa romper las barreras entre hombres y mujeres y luchar por la igualdad no solo laboral sino en todas las esferas de la sociedad.

Para más información:
Noemi Portela. Dpto. Comunicación
nportela@atenzia.com | 915 632 289

ATREVIA

Sara Luque / Laura Parras. Tlf. 667 64 31 75
sluque@atrevia.com | lparras@atrevia.com